Recupera el bienestar, Vuelve a sonreír 🙂

La Terapia en Valpe Psicólogos

El objetivo de la terapia, es decir, el trabajo del psicólogo con las personas que acuden al centro es muy sencillo: Queremos que las personas se encuentren mejor. Para algunas esto significa volver a sonreír, para otras retomar el control de su vida, mejorar la relación de pareja, comprender a los hijos o encontrar un espacio en el que sentirse comprendido.

Para conseguir esto, es necesario dar una serie de pasos que «sin prisa, pero sin pausa» nos van llevando hacia donde queremos ir. Para nosotros es como un viaje en el que la persona aprender a conocerse y a enfrentarse a su día a día de forma más eficaz.

La terapia tiene un inicio y un fin. No es eterna. Pero sus efectos se extienden más allá de las sesiones.

El inicio del viaje: la evaluación

Resultado de imagen de terapia psicologica fases

La terapia se inicia con la evaluación, como en cualquier viaje primero tenemos que saber hacia donde queremos dirigirnos. Puede parecer una cosa mecánica o aburrida pero no lo es. Nos sentaremos a hablar sobre qué cree la persona que está yendo mal, cómo ha cambiado su vida, qué áreas le generan malestar y que molestias encuentra en su vida cotidiana. Acompañando a esta conversación inicial, se realizarán algunas pruebas más objetivas, en formato cuestionario. Con toda esta información inicial estableceremos los objetivos de la terapia: dónde queremos ir de viaje y qué paradas vamos a realizar.

El viaje: las estrategias, el entrenamiento

Resultado de imagen de huellas playa malaga

Una vez que la persona y el psicólogo han establecido qué está ocurriendo o qué necesita la persona se realiza la terapia como tal. ¡Comienza el viaje! Normalmente, el viaje abarca un número variable de sesiones (entre 4-12) en las que se enseña a la personas nuevas habilidades o estrategias que le permitirán afrontar sus dificultades.

El final del viaje: el seguimiento

Una vez que se han conseguido los objetivos que la persona y el profesional había establecido habremos llegado al final de la terapia. El viaje ha terminado, o casi. Generalmente, las sesiones se van espaciando para que la personas pueda ir aplicando las estrategias aprendidas durante la terapia y detectar si surgen nuevos problemas. Generalmente, se continua el seguimiento por teléfono durante varios meses para realiza un apoyo, desde la distancia, para que los avances conseguidos se afiancen.

¿A qué esperas para iniciar el viaje?

Si todavía tienes dudas sobre si la terapia podría ser beneficiosa para ti pincha sobre la imagen, podrás conocer mejor qué es un psicólogo y para qué puede servirte comenzar este viaje.

Resultado de imagen de dudas