Cómo es la terapia o psicoterapia con nosotros

Existen muchos mitos sobre la terapia psicológica o psicoterapia, por eso queremos contarte qué es hacer terapia psicológica con nosotros.

¿Qué se hace exactamente en las sesiones?

Las primeras sesiones están dedicadas a conocer con mayor detalle las dificultades que está experimentando la persona. Así como las expectativas y objetivos que pretende conseguir. A partir de aquí, se comienza a trabajar estrategias específicas para cada persona. Durante las sesiones hablaremos, probablemente también reiremos y en algunas ocasiones experimentarás tristeza al recordar momentos difíciles.

¿Cuánto dura la terapia?

La duración es variable, aunque tienes que tener claro que no estarás durante años en terapia. La mayor parte de las terapia duran entre 5 y 20 sesiones. No obstante, hay personas que acuden con objetivos muy concretos que se alcanzan en una o dos sesiones. Otras personas, continúan realizando sesiones de seguimiento tras finalizar la terapia, a modo de refuerzo o desahogo.

¿Cómo puedo contactar con mi psicólogo/a?

Podrás contactar con los profesionales tanto por teléfono como por correo electrónico o por redes sociales. En la página del equipo, puedes ver la ficha personal de cada psicólogo.

¿Con qué frecuencia tengo que acudir al psicólogo/a?

Nosotros recomendamos acudir una vez a la semana mientras se está realizando la parte de evaluación y tratamiento. Cuando la persona pasa a seguimiento las sesiones se van espaciando. Pero esto es una elección del paciente si lo prefieres puedes acudir cada 15 días. El psicólogo o psicóloga que te atienda te recomendará la mejor opción para tu caso.

Ejemplo de temáticas por las que suelen acudir las personas a nuestro centro:

Mujer con taza tranquila

Depresión

Todos nos sentimos tristes o desanimados alguna vez. La mayoría de las personas sufren las experiencias tristes en su vida como el padecimiento de enfermedades graves propias o de personas queridas, la pérdida de un empleo, la muerte de un familiar o una separación o divorcio. Estos sentimientos de dolor tienden a ser intensos al principio pero con el paso del tiempo su intensidad va disminuyendo. Leer Más

Terapia de pareja

La terapia de pareja es recomendable en aquellas parejas con desavenencias, con fuertes conflictos o con estrés. Es especialmente recomendable contar con un profesional cuando la ruptura de la pareja es conflictiva y el matrimonio tiene hijos. Los conflictos en estos casos pueden afectar a los niños y a las relaciones familiares por lo que puede ser de gran utilidad contar con un mediador. Finalmente, también se puede realizar terapia de pareja para conseguir una potenciación de la vida en pareja. ¿Cómo se realiza la terapia ?¿Quién tiene que acudir a la terapia?Leer Más

Trastornos de ansiedadPreocupación excesiva y estrés

Vivimos preocupados por múltiples variables: el trabajo, las relaciones de pareja y de amistad, nuestro propio futuro y un largo etcétera. La preocupación no es negativa por sí sola, todo lo contrario puede ayudarnos a solucionar problemas. El problema es cuando no podemos dejar de preocuparnos. En este caso, la preocupación no solo no ayuda a resolver problemas sino que además nos producirá malestar, dolor de cabeza, discusiones con los demás, etc. Leer Más

Psicologo en Málaga

Ansiedad

Es importante saber que la Ansiedad no es un problema sino un síntoma. La ansiedad es como el dolor de espalda en una lumbalgia, el dolor es el síntoma. En el caso de la ansiedad, la “enfermedad” o el problema real sería nuestra forma de ver, percibir y sentir las situaciones.Leer Más

Cómo es la terapia o psicoterapia con nosotros