Materiales

En nuestro trabajo diario usamos muchos materiales personalizado para alcanzar los objetivos que se establecen en las intervenciones. La colaboración con las familias es clave. Para nosotros es importante que dispongan de herramientas con las que continuar en casa el trabajo que se realiza en el centro. A continuación, puedes ver algunos ejemplo de materiales que facilitamos a las familias.

Juego de Emociones y Entonación

Este material lo usamos para trabajar a través de juegos la prosodia de las emociones, es decir, la expresión de los estados emocionales a través de la entonación melódica del lenguaje. Puedes ver y descargar el material en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=1OCEHBWkX310eKHfgUWOm8Y6yKm_cWM9X

Historias Sociales

De acuerdo con Arrwood (2000), una historia social se escribe para proporcionar información sobre lo que la gente, en una situación dada, piensa o siente. Representan una serie de experiencias donde se reflejan las señales sociales y su importancia, y el guión de lo que se debe o puede hacer y decir; en otras palabras, el qué, cuándo, quién y porqué de las situaciones sociales.

Este material es una traducción que hemos elaborado del conocido The New Social Story Book de Carol Gray. Puedes ver y descargar el material en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=1vmE4Kz3vDNHsC9gpcukdc2IAkLB2xYqy

 

 

Conoce más sobre nuestro trabajo