Apoyo escolar verano

El verano puede determinar el éxito del próximo curso académico


¿Aprender en Verano? Sí, es posible. En nuestro servicio de Apoyo Escolar para Verano ayudamos a los niños/as y adolescentes a fortalecer sus puntos débiles a nivel académico. Así podrá afrontar con más seguridad y entusiasmo el nuevo curso escolar.

A lo largo del curso pueden surgir problemas o déficits que dificultan el correcto desarrollo académico de los niños. El verano puede ser el mejor momento para corregirlos y empezar el nuevo año escolar de la mejor manera posible. En nuestro centro ofrecemos un servicio de Apoyo Psicoeducativo donde potenciamos y fortalecemos las habilidades relacionadas con el estudio que cada niño/a necesite.

¿Qué es el Apoyo escolar (psicoeducativo) Verano?

Se trata de sesiones de refuerzo académico que tienen dos objetivos principales:

  • Fortalecer el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños y niñas para progresar en el ámbito académico de manera óptima. No es fácil para muchos niños ajustarse al ritmo del colegio o del instituto. Sin embargo, el verano es mejor momento para reforzar sus conocimientos de cara al siguiente curso académico.
  • Adquirir hábitos de estudio positivos y herramientas educativas para mejorar el rendimiento escolar.

¿Para quien es útil el apoyo escolar durante el verano?

El programa se dirige a niños y niñas de Primaria y Secundaria (hasta 2º de ESO). Todos tenemos dificultades y puntos fuertes, hay que contar tanto con unos como con otros. Esta idea es muy importante en el trabajo con niños y niñas.

¿Cómo se lleva a cabo?

En primer lugar, se realiza una evaluación individualizada de cada alumno. Es importante, saber en qué nivel se encuentra el niño en diferentes áreas (razonamiento, comprensión, cálculo) para darle el apoyo que necesita. Después de eso, se elabora un programa de intervención individualizado para conseguir los objetivos que se plantean. Las sesiones se abordan desde una perspectiva psicopedagógica: se tienen en cuenta tanto las características del niño, como los objetivos que se pretenden alcanzar y los conocimientos previos. Se trabaja de manera individual para poder conseguir los máximos beneficios.

  

El abordaje de los problemas escolares, dentro de nuestra área de Psicoeducativa es diferente al abordaje general en psicología infantil. En el ámbito psicoeducativo la mayor parte del trabajo se realiza con el niño o adolescente. Con las familias, se realiza una reunión inicial para conocer los problemas del niño. Además, se mantiene informada a la familia sobre la causa detectada de los problemas escolares y la forma de intervenirlo.

¿Por qué somos diferentes?

La clave para mejorar el rendimiento académico es ajustar los materiales de estudio. Para facilitar el estudio es necesario: simplificarlos y hacerlos más divertidos.

  • Disponemos de una sala de formación diseñada para la atención a niños y adolescentes. Un entorno amigable preparado para realizar actividades con ellos cómodamente.
  • En nuestro centro disponemos de materiales adaptados para los diferentes cursos académicos, ejercicios resueltos, resúmenes y múltiples juegos. Lo que permite a los alumnos avanzar a su propio ritmo y descubrir que ¡ellos también pueden!
  • Disponemos de pruebas estandarizadas y fiables de las principales editoriales. Es decir, evaluamos de manera adecuada los problemas escolares.
  • Tenemos experiencia y formación especializada para ayudar a tu hijo o hija a superar sus dificultades. El profesional que se encarga del apoyo psicoeducativo es especialista en psicología infantil. Se orientará a la familia si se detectan problemas importante relacionados con el aprendizaje.

Tarifas para el verano 2019

Básico
al mes
120
2 horas semanales
Para niños con pocas dificultades
Para reforzar los conocimientos de cara al nuevo curso escolar
Se incluye en el precio la evaluación inicial
Medio
al mes
216
4 horas semanales
Para niños con dificultades moderadas
10% de descuento en el precio
Se incluye en el precio la evaluación inicial
Intensivo
al mes
324
6 horas semanales
Para niños con muchas dificultades
10% de descuento aplicado en el precio
Se incluye la evaluación inicial
Se incluye detección de problemas de emocionales y de conducta

Ventajas del abordaje temprano de los problemas escolares

La disminución de los problemas escolares también mejorará el comportamiento del niño en el colegio y las relaciones con sus compañeros. Además, tendrá efectos sobre las relaciones en el casa y la autoestima de los niños y niñas.

Los problemas escolares como indicador de problemas específicos

Los problemas escolares son un indicador de que el niño se están enfrentando a una dificultad que no puede manejar. Estas dificultades pueden estar relacionas con los procesos de aprendizaje, con características del niño o con situaciones que está viviendo en casa o en el colegio. Y es importante abordarlos lo antes posible.