Terapia Adultosicono terapia individual

Terapia psicológica con adultos en Málaga

Las personas que solicitan terapia psicológica (psicoterapia) suelen tener en común un intenso malestar que puede estar desencadenado por diferentes situaciones o características personales. Cuando este malestar interfiere de manera destacada en la vida personal, social o profesional de una persona es el momento solicitar ayuda. Terapia adultos

A continuación se muestran algunos de los problemas que se tratan con mayor frecuencia cuando se realiza psicoterapia con adultos:

Mujer con taza tranquila

Depresión

Todos nos sentimos tristes o desanimados alguna vez. La mayoría de las personas sufren las experiencias tristes en su vida como el padecimiento de enfermedades graves propias o de personas queridas, la pérdida de un empleo, la muerte de un familiar o una separación o divorcio. Estos sentimientos de dolor tienden a ser intensos al principio pero con el paso del tiempo su intensidad va disminuyendo. Leer Más

Terapia de pareja

La terapia de pareja es recomendable en aquellas parejas con desavenencias, con fuertes conflictos o con estrés. Es especialmente recomendable contar con un profesional cuando la ruptura de la pareja es conflictiva y el matrimonio tiene hijos. Los conflictos en estos casos pueden afectar a los niños y a las relaciones familiares por lo que puede ser de gran utilidad contar con un mediador. Finalmente, también se puede realizar terapia de pareja para conseguir una potenciación de la vida en pareja. ¿Cómo se realiza la terapia ?¿Quién tiene que acudir a la terapia? Leer Más

Trastornos de ansiedadPreocupación excesiva y estrés

Vivimos preocupados por múltiples variables: el trabajo, las relaciones de pareja y de amistad, nuestro propio futuro y un largo etcétera. La preocupación no es negativa por sí sola, todo lo contrario puede ayudarnos a solucionar problemas. El problema es cuando no podemos dejar de preocuparnos. En este caso, la preocupación no solo no ayuda a resolver problemas sino que además nos producirá malestar, dolor de cabeza, discusiones con los demás, etc. Leer Más

Psicologo en Málaga

Ansiedad

Es importante saber que la Ansiedad no es un problema sino un síntoma. La ansiedad es como el dolor de espalda en una lumbalgia, el dolor es el síntoma. En el caso de la ansiedad, la “enfermedad” o el problema real sería nuestra forma de ver, percibir y sentir las situaciones. Leer Más

[slide-anything id=’3564′]

Psicoterapia con Adultos